topbella

viernes, 29 de junio de 2018

Cuídate de mi


Hola a todos y bienvenidos una vez más a mi blog!!!

Hoy quiero cambiar un poco de tema y os traigo una novela policíaca, donde el suspense y los abusos sexuales se dan la mano. Una novela, que se ha publicado éste año y que trata un par de temas bastante interesantes.
¿Queréis conocerla un poco más? Pues ya sabéis, no dejéis de leer!!

OPINIÓN PERSONAL:

Si os digo la verdad, éste libro cayó en mis manos debido a que salió elegido en un club de lectura al que pertenezco y aunque me atraía la portada, no dudé en empezar a leerlo sin haber leido la sipnosis antes. Muchas veces, el saber con anterioridad de qué trata la historia, se nos va ésa parte de magia y misterio que tanto buscamos en un libro antes de empezarlo.
He de decir, que la novela policíaca me encanta y ahora, una vez terminado, no tiene mala pinta la sipnosis,aunque para mi gusto, la veo demasiado larga.
Pero bueno, vamos a lo que realmente interesa, que una vez más me estoy enrollando y no quiero que os quedeis dormidos!!!

La historia en sí no está nada mal!!! Berta y Lara, son dos policías del Departamento de Atención a la mujer, acostumbradas a toparse con mil y un casos desagradables. Pero ésta vez, todo se complica cuando hayan el cuerpo sin vida de Manuel, un violador que había salido impune en el juicio. ¿ Quién habrá querido quitarle la vida? ¿Tendrá más de un enemigo? ¿Habrá sido alguna venganza de parte de la 
familia de la víctima? Berta y Lara moverán todos los hilos para dar con la respuesta.
A su vez, a Berta le persigue la sombra de un caso anterior, un hombre que fue acusado por un niño, por abusos sexuales y que quiere acabar con la carrera de la subinspectora.

La historia en sí está bien, pero ha habido momentos en los que me he liado con tanto personaje y no llegaba a pillar la historia. Y aunque habla de abusos sexuales, un tema bastante difícil de contar, no ha conseguido que me llenase como otros libros que he leído sobre éste tema. El final lo he visto tan precipitado (me refiero al último capítulo), que me hace pensar que puede que haya segunda parte. Quizá no era el momento para leer éste libro y por éso no me ha llegado a enganchar del todo. O puede ser que me ha faltado ése punto de suspense que busco en éste género.
Pero no os dejéis llevar por mi opinión, y si os llama la atención, dadle una oportunidad.¡¡¡Puede que a vosotros os guste!!!!!
Si lo habéis leído o queréis opinar algo.....espero vuestras opiniones!!!.

Os dejo la biografía de la autora en el apartado de biografías.
Nos vemos en el próximo post!!! Sed buenos y ya sabéis!!!! Felices lecturas!! :-)


SIPNOSIS:

Cuando una pareja de policías del Servicio de Atención a la Mujer afrontan un macabro asesinato relacionado con un caso de violencia de género, tendrán que enfrentarse no solo a un misterioso homicida sino también al cuestionamiento de sus propias convicciones morales.

La subinspectora Berta Guallar y la inspectora Lara Samper trabajan en el Servicio de Atención a la Mujer de Zaragoza, una  división de la Policía Nacional que se encarga de investigar los casos de delitos sexuales y de  violencia de género. Berta, tenaz y empática, casada y con hijos, tiene dificultades para conciliar su vida laboral con la familiar, pero ama su trabajo y pone todo su empeño y tesón en ayudar a mujeres que sufren violencia de género. Lara, una psicóloga perspicaz e independiente, ha tenido que enfrentarse a multitud de obstáculos y actitudes machistas para ascender en su profesión debido a su impresionante belleza, pero ha llegado hasta inspectora gracias a su inteligencia y compromiso.

Cuando su jefe, el comisario Millán, les muestra un vídeo en el que se ve el cadáver de un joven calcinado, ambas afrontan el caso más difícil de su carrera. La víctima, Manuel Velasco, fue juzgado por haber violado a Noelia Abad, una adolescente que regresaba a su casa tras acudir a una fiesta con sus amigas. Velasco salió absuelto, por lo que es altamente probable aue alguien se haya tomado la justicia por su mano.

Berta y Lara se enfrentan a un crimen en el que tendrán que poner a prueba su pericia y profesionalidad , no solo para encontrar al asesino, sino para impedir que sus sentimientos contradictorios respecto a la naturaleza del delito se entrometan en la investigación. Todo mientras Berta sufre una campaña contra ella en Internet por un caso de pederastia mal resuelto y Lara afronta un terrible secreto de su pasado que, de salir a la luz, podría dar al traste con su carrera policial.


Foto obtenida de:https://www.google.es/search?q=cuidate+de+mi&client=tablet-android-orange-es&prmd=vin&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQr43-q_jbAhWD0xQKHRmSABwQ_AUIEigC&biw=601&bih=962#imgrc=Fefh5x_tT3ullM:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!! Comenta todo lo que se te pase por la cabeza, ya sea bueno o malo.Quiero conocer tu opinión!!! Gracias por la visita.

Soy Ra, una lectora empedernida y una romanticona que siempre está en las nubes.Bienvenidos!!