topbella

martes, 17 de julio de 2018

Lucia Ramis



Nació en 1977, un 23 de Abril y ya que nació el día del libro, no le quedó otra que dedicarse a escribir.
Natural de Palma de Mallorca, posteriormente se trasladó a Barcelona para estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y para trabajar como periodista en diversos periódicos, igual que la protagonista de Cosas que pasan en Barcelona cuando tienes 30 años. Aquí ya empezamos a pensar que la novela tiene algo o mucho de autobiográfico porque cuando la escribió, Llucia acababa de cumplir 30 años.

En todos sus libros destaca un estilo desenfadado, su sentido del humor y el retrato generacional que dibuja en su líneas, con el que muchos nos podemos sentir identificados.

Bibliografía:

- Egosurfing (Premio Josep Pla).

- Todo lo que una tarde murió con las bicicletas.

- Las posesiones (Premio Anagrama de novela en catalán)

- Cosas que te pasan en Barcelona cuando tienes 30 años.

2 comentarios:

Mlectoraa dijo... [Responder]

¡Hola, Ra!
Me ha gustado mucho esta entrada en tu blog, es una manera de conocer un poco más a los autores de los libros que leemos. No se me había ocurrido esta idea, así que me la apunto para llevarla a cabo alguna vez.
¡Muchas gracias por tu post! Nos leemos, bonita.

Unknown dijo... [Responder]

Muchas gracias Monica!!! Desde siempre, antes de empezar un libro, lo primero que hacía era leer la primera y última frase del libro y la biografía del autor, para conectar un poco más con él. Coge las ideas que quieras, ya sabes que no hay ningún problema!!
Un beso!!

Publicar un comentario

Hola!! Comenta todo lo que se te pase por la cabeza, ya sea bueno o malo.Quiero conocer tu opinión!!! Gracias por la visita.

Soy Ra, una lectora empedernida y una romanticona que siempre está en las nubes.Bienvenidos!!